Salones
 

Salón Minimal

En todas las casas, independientemente de la superficie, la zona de estar es considerada la que necesita de mayor atención en la elección de la decoración. En el salón se reciben a los amigos, se pone la televisión, se conversa, se discute, se lee un libro, se escucha música cómodamente sentados en sofás y butacas, se come y se cena -a menudo la zona comedor forma parte del salón- y es muy importante que el ambiente sea confortable y muy cuidado en sus detalles.

Son numerosas las soluciones estudiadas por los arquitectos en base al espacio disponible y a las exigencias de los dueños de la casa.
A menudo es justo la falta de espacio lo que requiere de ciertos artificios, por ejemplo, transformar el salón en una sala-cocina con un rincón equipado para esta última, que puede ser hecho a medida ensamblando sus componibles, según las necesidades.

Salón Rustic

Al día de hoy muchas personas estudian y trabajan en casa utilizando el ordenador, la impresora, el teléfono, por esto el salón llega a ser un salón-estudio donde encontramos un lugar para el escritorio o una mesa colocada junto a la ventana -para gozar de mayor luminosidad- separados por un divisorio compuesto de plantas de altura media. En las casas modernas la zona del comedor forma parte del salón, las mesas y las sillas se colocan de modo que no estorben y, si se prefiere separar las dos áreas, se pueden crear divisorios con muebles, por ejemplo una librería.

En las casas de mayor superficie, el salón está separado del resto de la casa, y se vive como en una habitación decorada independientemente, según el espacio, con sofás y butacas, librerías, mesitas, televisión, estéreo.

salón Ambin

Tienen gran importancia los complementos de adorno, las propuestas del mercado son múltiples y se diferencian por su calidad, precios, materiales...La gama de elección es, casi siempre, lo suficientemente grande como para permitir que se satisfaga cualquier exigencia.

Salón Calist

Aunque la vida contemporánea haya modificado los hábitos domésticos y las funciones de los ambientes, el salón sigue siendo el lugar central de la casa moderna. En él se centra toda la actividad que se desarrolla en el interior de la casa. Leer, ver la televisión, tener relaciones sociales, pero también comer y trabajar, son todas las acciones que a menudo se realizan en este ambiente.

Cuando el salón asume todas las funciones vivenciales, como en el caso del espacio diáfano o del monolocal, es aconsejable hacer referencia a los elementos polifuncionales.

Salób Ecco

En el mercado existen infinitos productos, desde los más innovadores y tecnológicos a los más clásicos en su forma y materiales. Quién desea un ambiente clásico y tiene a su disposición espacio y recursos, puede escoger un mullido tradicional, que a menudo estorba algo, pero es confortable, dotado de una estructura de madera, con cojines y brazos de amplios volúmenes. Quién prefiere más un estilo a la moda e informal, puede acogerse a sofás de líneas más rígidas y simples, constituidas por un relleno light y de estructura metálica, y de mecanismos ingeniosos. Para quién quiere cambiar la disposición de sus muebles, existen sofás provistos de ruedas para una más fácil movilidad.

Hay disponible una amplia gama de colores y de revestimientos que dependen del estilo del producto: se va desde los tonos claros y naturales, solamente utilizados en formas clásicas, a colores más vivos y cálidos para los rellenos de líneas más innovadoras.